BRONCE NACIONAL PARA CELIA

Parecía que no pero sí; se vivieron momentos de incertidumbre después del 600 del pentathlon que supuestamente le iban a dar el tercer puesto, pero la clasificación da un vuelco, y la que antes era quinta ahora se pone tercera por delante de Celia pero con los mismos puntos, 3146 para ambas; empate que se resuelve compartiendo la medalla de Bronce con la atleta zaragozana Nerea Fuertes.

Para alcanzar el ansiado podium ha tenido que hacer tres marcas personales: 9.27 en vallas, 11.64 en peso, y 1.41.70 en 600ml, que contrastan con el 1.45 de la altura y el 4.99 de la longitud, que aunque puedan parecer pobres registros para Celia, fueron lo mejor que se pudo sacar del tobillo lesionado hace un mes. Compensar unas con otras fue la clave para llegar a la última prueba con opciones de podium y que aprovechó de manera magistral y obtener así los 3416p que se quedan a nada del record gallego, obviamente marca personal.

Mientras todo este drama sucedía, Valentina se jugaba el pase a la mejora en el pasillo de triple, imposible a priori, aunque por un momento parecía asequible . Se estrenaba en un nacional a nivel individual, y podemos decir que lo bordó: marca personal con 11.21, y puesto 11 para ella (venía de 16).

No podíamos cerrar la pista cubierta de mejor manera. Enhorabuena a las dos y a la entrenadora de ambas, Margot!

 

 

Compartir esta noticia