DOS BRONCES Y UNA PLATA EN EL GALLEGO ABSOLUTO

Parece un balance pobre en cuanto a medallas, pero con un equipo tan joven donde la mayoría son Sub18 y Sub 20, no podíamos aspirar a más. Para los nuestros era más una oportunidad de mejorar marca y preparar los siguientes campeonatos que un objetivo en sí mismo; excepto en los relevos, y ahí como siempre dimos el do de pecho en categoría femenina. A una centésima estuvimos de revalidar el título del año pasado en Santiago, un mano a mano en la última posta con el Celta, que finalmente se llevó el Campeonato: Valen, Tsehay, María y Daniela hicieron que una vez más el RIAZOR estuviera en el podium del 4×100.

En el relevo largo, sin ninguna “cuatrera” en nuestras filas, nos quedamos con la medalla de chocolate, la misma “medalla” obtenida por Unai en la longitud, amarga en este caso ya que durante buena parte del concurso ocupó la tercera posición; y aunque no pegó el salto de su vida, sí que estuvo muy regular por encima de 6.80, y continúa su preparación de cara al nacional Sub20. Sin embargo, en el triple, con un concurso peor de lo esperado, sí que obtuvo la ansiada medalla, esta vez de bronce; paradojas del atletismo.

 

 

Bronce fue también Pilar en los obstáculos que poco a poco va afianzándose en esta prueba y no para de mejorar marca, casi 20 segundos esta vez, estableciendo un nuevo record del club: 11.24.76. Mejores marcas se llevaron también Tsehay en 200 26″72, Iago en 400ml 51″54, y Valentina en 400mv 1’08″91.

Enhorabuena a todos!

Compartir esta noticia