SIN MEDALLAS PERO CON CUATRO MARCAS PERSONALES EN EL ABSOLUTO
Ese podría ser el resumen del Campeonato Gallego Absoluto celebrado este sábado en Orense. Las medallas no entraban en nuestros planes este año, con un equipo muy joven y sin apenas competiciones previas, a lo más que podíamos aspirar era a preparar los campeonatos de sus categorías y mejorar sus marcas, y ahí algunos no defraudaron.
Unai casi rompe la barrera de los 14m en triple y se acerca a la mínima del nacional sub20, 13″98 para él que por un momento le valieron la medalla de bronce, aunque finalmente fue cuarto, mismo puesto que el que lograría después en la longitud, aunque con peor suerte en cuanto a la marca, 6.59 para él, lejos de lo esperado.
El que sí volvió a casa con los deberes hechos fue Antón, 50″97 para él en 400ml y billete directo a Sabadell, además de un meritorio sexto puesto en una prueba en la que se batió el record gallego absoluto.
En cuanto al resto, mejoría de Valentina en 200ml (27″15) y de Lucas en triple (12.41) pero con sensaciones de más de haber confiado más; Tsehay y Lía se quedaron en las semis del 60ml, y Diego en 800, aún empezando la temporada después de unos meses complicados; Daniela con algún problema físico lejos de su potencial, solo pudo ser 10ªen altura y 8ª en triple, y finalmente Alba 13ª en 800m.
A seguir trabajando chicos
RESULTADOS: http://ranking.atletismo.gal/online/2024/ourense/2024-01-27/