CELIA FERNÁNDEZ, MEDALLA DE BRONCE EN EL NACIONAL

Increíble competición de hexathlon la que disputó la pupila de Margot en el Campeonato de España sub16, y es que, aunque a priori las posibilidades de estar entre las tres primeras eran muchas, molestias en el rotuliano después de las vallas mermaron bastante sus opciones opciones. Al finalizar el primer día marchaba en tercera posición de la general, gracias sobre todo a la espectacular marca en vallas (15.01) y la mejora en peso (10.45) que compensaba el abandono en altura en 1.49, posición que mantuvo al día siguiente después de la longitud (5.01); sin embargo, los 21.34m en jabalina la relegaban a la cuarta posición a falta del 600 de la tarde, que fue donde dio la campanada y completamente rehecha de las molestias, se hizo con el primer puesto de la prueba (1.41.08 MMP) para ser finalmente TERCERA de ESPAÑA con 3624 puntos (MMP).

Pero en Avilés también tuvimos a Antón Cillero que logró un excelente 6º puesto en el 300ml, rebajando por dos veces su marca personal, 36.87 en semifinales y 36.61 en la final. En la prueba de 100ml avanzó hasta la semifinal (11.52 en eliminatorias) pero ahí sólo puedo ser 6º con 11.60.

Por su parte Carmen Iglesias , que debutaba en un Campeonato de España, solo pudo ser quinta en su serie de eliminatorias con 16.09, insuficientes para pasar ronda.

Y por último, nuestras relevistas no tuvieron suerte en su debut en un nacional, y fueron descalificadas por entregar fuera de zona en uno de los cambios. Pero seguro que Carmen, Tsehay, Valentina y Alicia tendrán muchas más oportunidades en el futuro.

Enhorabuena a todos!!

 

Compartir esta noticia